jueves, 3 de abril de 2008

- Escritura de la empresa

I. Escritura de Constitución de Sociedad

Es fundamental para la creación de una empresa. Para su confección dependiendo de la complejidad de la Sociedad, puede requerirse de los servicios de un Abogado o una Notaría.

Si es una sociedad simple no es necesario los servicios de un abogado y podría se suficiente con la escritura de un documento y para ello solo es necesario la fotocopia de la cédula de los socios. Cuando el documento este listo se recurre a una Notaria para su firma y legalización.

La redacción de la Constitución de una Empresa, no dura menos de 3 días, depende de la complejidad. A partir de la fecha son 60 días para legalizar e inscribir la sociedad.

II. Legislación y Extracto de la Escritura

Luego de la redacción es necesario la legalización y la obtención de la RUT y patente comercial. Para su realización es necesaria la presencia de los socios en la notaria, con su cedula de identidad y un borrador de Constitución de Sociedad. Después de realizar este trámite, con la Carta original de la Constitución de la Sociedad, se debe ir a presentar eso a las oficinas del Conservador de Bienes Raíces.

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